Nuestras clases de abdominales hipopresivos en Valencia están dedicadas a las mujeres en su etapa del postparto, en menopausia o para las mujeres que sufren una disfunción muscular relacionada con uroginecología. En nuestras clases de hipopresivos el entrenamiento se rige por los siguientes ejercicios y técnicas:
La gimnasia hipopresiva consiste en un entrenamiento global, que combina una serie de posturas y las técnicas respiratorias específicas. La clase comienza con un calentamiento, después se realizan las técnicas hipopresivas con un control postural, que realiza la fisioterapeuta y termina con los ejercicios de relajación y estiramientos globales.
El enfoque de las clases de abdominales hipopresivos está dirigido a la recuperación del tono abdominal tras los embarazos, partos, cesáreas o tras cirugías abdominales y/o ginecológicas. El método tiene también muchos beneficios en la recuperación del suelo pélvico después del parto, durante la menopausia y como prevención de las disfunciones más habituales, como por ejemplo un prolapso genital o la incontinencia urinaria. Los abdominales hipopresivos son ejercicios que fortalecen la musculatura del core sin perjudicar al periné. Además, sirven de ayuda en el tratamiento de las lesiones de la columna vertebral, como pueden ser las hernias discales o dolor lumbar crónico.
Las clases están dirigidas por una fisioterapeuta especializada en uroginecología. El máximo de alumnas por clase es de 4 personas.