En algunas ocasiones, las mujeres experimentan las molestias en la zona genital, causadas por irritación, sequedad, grietas, cambios hormonales, etc. En estos casos, se recomienda el uso de un lubricante a base de agua, libre de perfumes y productos tóxicos, que podrían dañar el tejido.
Los geles lubricantes se aplican en la vulva y en las paredes de la vagina, como una parte de la higiene diaria, para facilitar la inserción de la copa vaginal, bolas chinas u otro dispositivo para ejercitar el suelo pélvico y también pueden aplicarse para disminuir las molestias en relaciones sexuales.
Es un lubricante a base de agua, con aloe vera, que complementa la lubricación natural del cuerpo. Está libre de colorantes, parabenos y glicerina. Por lo tanto, puede ser usado diariamente. Es recomendable para las mujeres con sequedad vaginal, en menopausia, en el posparto e incluso las embarazadas. Estos son algunas de las funciones y beneficios que aporta este gel lubricante:
Es un lubricante a base de agua, con ácido hialurónico y ácido láctico. Los componentes de este gel están recomendados para facilitar la cicatrización de las heridas (posparto), tratan las grietas producidas por sequedad vaginal, disminuyen la sensación de tirantez o quemazón en la vulva. El ácido láctico restablece el ph vaginal a su valor natural, por lo tanto reduce el riesgo de padecer las infecciones genitales. Estos son algunos de los motivos por los que se debería hacer uso de este gel lubricante: