Somos expertos en ejercicios y tratamientos durante tu etapa de embarazo, donde te ayudamos a que estés lo mejor preparada posible para tu parto, siempre atendiendo en función a tus necesidades y cuadro médico.
En nuestra clínica de fisioterapia para embarazadas en Valencia, ofrecemos los siguientes tratamientos y ejercicios:
Ejercicios de suelo pélvico para embarazadas mediante un trabajo aislado del mismo en la fase inicial, combinada con ejercicios del transverso abdominal. En estos ejercicios, contar con un cinturón pélvico facilitará su desarrollo. Adaptamos los ejercicios para cada trimestre de embarazo y según las necesidades de cada paciente. Se realizan las contracciones Kegel aisladas, en diferentes posturas y con el uso de las pelotas de pilates, para aumentar su efectividad. Los ejercicios Kegel son fundamentales para mantener el suelo pélvico en buen estado de cara al parto.
Clases individuales y en grupo de pilates preparto enfocadas a movilizar la pelvis para facilitar la dilatación durante la primera fase del parto, tonificar y estirar el suelo pélvico, así como ejercicios para mantener el cuerpo en buena forma.
Técnicas drenantes manuales que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas, aumentar el flujo sanguíneo y de la linfa en extremidades inferiores principalmente. Se combina con la relajación del diafragma, que guarda estrecha relación con la retención de líquidos. El drenaje linfático se recomienda para las mujeres embarazadas que sufren dolor en las piernas, hinchazón, sensación de picor, presión.
Aprendizaje de las posturas y ejercicios que favorecen el trabajo del parto. Ofrecemos las clases preparto que ayudan a prepararse para la dilatación y el expulsivo. Los cambios posturales, ejercicios en pelota grande de Pilates, ejercicios respiratorios, técnicas manuales que puede realizarte tu pareja, son algunas de las técnicas que recomendamos para el día del parto. Los movimientos suaves de la pelvis y posturas específicas, que ayudan en el correcto encajamiento del bebé y así facilitan la dilatación haciéndola más corta.
Técnicas descontracturantes para dolores de espalda, ciática, síndrome piramidal, migrañas, etc. Las técnicas manuales totalmente inocuas, permitidas en cada trimestre de embarazo, enfocadas en mejorar los síntomas del dolor. El masaje descontracturante ayuda a mantener la musculatura de la espalda libre de tensiones y permite a la embarazada ser activa y realizar todas las actividades cotidianas. A los tratamientos manuales añadimos los consejos y ayuda en elección del material específico para aliviar los dolores típicos del embarazo. Ayudamos a elegir el cinturón pélvico adecuado, la faja abdominal elástica o el cojín ergonómico ideal para las mujeres que trabajan sentadas.
Los estiramientos perineales con el uso de la sonda Epi-No, combinados con el aprendizaje de los pujos en espiración, y en posturas no lesivas para el suelo pélvico. Las sesiones están dedicadas a las embarazadas que han cumplido 37 semanas y tras previa valoración inicial. Los estiramientos con la sonda Epi-No ayudan a flexibilizar el suelo pélvico, las paredes vaginales y a familiarizarse con la sensación de parto.
Estiramiento del periné a través de las técnicas intravaginales. Utilizamos lubricantes naturales como el Aceite de Rosa Mosqueta para hidratar el tejido y mejorar la circulación local, en consecuencia se aumenta la flexibilidad. El masaje perineal se realiza en la consulta, se adapta la técnica a cada paciente, según el estado del periné. El objetivo es preparar el suelo pélvico para tener mejor parto y evitar los desgarros perineales. Si la paciente lo desea, puede estar acompañada de su pareja en la sesión de masaje perineal.
Si lo que quieres es fortalecer el suelo pélvico antes del embarazo o durante este, te ofrecemos los tratamientos de fisioterapia y gimnasia para embarazadas que te ayudarán a preparar y reforzar el suelo pélvico de cara al parto natural.
Nuestras actividades y ejercicios para embarazadas en Valencia tienen como objetivo mejorar la resistencia y elasticidad del perineo femenino, reduciendo el riesgo del corte vaginal (episiotomía) y las posibilidades de padecer incontinencia urinaria o fecal posteriormente.
También durante el embarazo suceden cambios muy importantes en el sistema muscular, esquelético, cardiovascular, respiratorio y metabólico. Esto lo hace el cuerpo para mantener un funcionamiento normal y óptimo para la embarazada y para el feto. Por eso, es también importante la fisioterapia para embarazadas durante el proceso de gestación.
Mediante los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo, técnicas respiratorias y ejercicios posturales basados en el método ‘pelvis libre’, mejorarás la conciencia corporal y ayudarás a sobrellevar la primera fase del parto más fácilmente.
Entre otras ventajas, los beneficios más notables son: