El cese permanente de la menstruación tiene correlaciones fisiológicas
La fisioterapia para mujeres en edad de menopausia está enfocada en mantener la salud pélvica en buen estado y combatir la disminución de los niveles hormonales que favorecen la aparición de ciertas dolencias en esta fase, como son la osteoporosis, rigidez y/o dolores articulares y musculares, pérdida de masa muscular, sofocos, incontinencia urinaria, incontinencia fecal, sequedad vaginal, prolapsos, etc.
Si tienes alguno de estos problemas, aplico los siguientes servicios de fisioterapia ginecológica para mejorar tu calidad de vida:
Electroestimulación intravaginal, biofeedback con sondas vaginales, ejercicios de suelo pélvico y ejercicios de abdominales sin riesgo. Elaboramos sesiones individuales, adaptadas a las necesidades de cada paciente y con el control de resultados en cada cita.
Biofeddback del suelo pélvico, electroestimulación anal o vaginal, ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica, con enfoque especial al músculo elevador del ano. Las sesiones combinan el entrenamiento pélvico, ejercicios del Core, aprendizaje de las posturas ergonómicas para defecar, técnicas manuales para mejorar el estreñimiento, tratamientos específicos para las hemorroides y control alimenticio.
Ejercicios que provocan elevación de los órganos internos, reeducación postural, tratamiento pre y post operatorio en prolapsos avanzados (tercer y cuarto grado), ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico con biofeedback, electroestimulación vaginal, entrenamiento abdominal hipopresivo, aprendizaje de las postural anti-prolapsantes, reeducación postural en los momentos cruciales como por ejemplo la defecación, levantamiento de peso y esfuerzos.
Tratamientos descontracturantes y de enfoque global como complemento a otras terapias.
Tratamientos post-histerectomía, post-mastectomía y tras intervenciones quirúrgicas de órganos genitales. Realizamos los tratamientos para mejorar las cicatrices dolorosas, hundidas, entrenamientos específicos tras cirugías fallidas (prolapsos tras cirugías con mallas), tratamientos para mejorar la sequedad vaginal durante el tratamiento de cáncer.