Contracciones del suelo pélvico practicadas en diferentes posturas y combinando con material deportivo, por ejemplo pelotas de Pilates.
Ejercicios para trabajar la musculatura abdominal profunda con el objetivo de fortalecer el transverso abdominal.
Ejercicios para la toma de conciencia de una correcta postura, ejecutar cambios posturales, cómo levantar peso, etc.
Ejercicios respiratorios para entender los beneficios de la respiración torácica y la respiración abdominal, así como saber cuándo es más adecuado utilizar una u otra.
Ejercicios para el refuerzo de la estabilidad de la pelvis como prevención a dolores lumbares y de espalda.
Ejercicios para aumentar el rango de movimiento de la pelvis y facilitar el parto.
A diferencia del pilates clásico, no practicamos posturas que fuerzan la musculatura pelviana y pueden ocasionar prolapsos e incontinencias.
Por ello, estamos especializados en pilates para embarazadas.
Las clases de pilates para mujeres embarazadas que realizamos en nuestra clínica de Valencia, están recomendadas para tonificar la musculatura profunda del tronco (transverso abdominal, suelo pélvico), mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Nuestras clases están enfocadas a movilizar la pelvis y facilitar la dilatación durante la primera fase del parto, tonificar y estirar el suelo pélvico, así como ejercicios para mantener el cuerpo en buena forma.
Si nos centramos en los beneficios para las mujeres embarazadas, no podemos olvidarnos que se tratan de ejercicios de pilates especialmente útiles durante el embarazo y que ayudarán a recuperar la forma física después del parto. Nuestras clases de pilates para embarazadas también ayudan a aliviar la tensión de la espalda, uno de los dolores más comunes durante el embarazo y en el final del embarazo, ya que ayuda al bebé a adoptar una buena posición para el parto.
Las clases son semi-privadas con un máximo de 4 personas.