En la recuperación postparto, el cuidado del suelo pélvico es fundamental para prevenir lesiones y debería ser un automatismo en la vida de cada madre. Por eso, diseñamos tratamientos de fisioterapia postparto y gimnasia postparto enfocados a la recuperación tras cesárea o parto natural. Además, en nuestras clases disponemos de grupos con bebés.
Método basado en las técnicas respiratorias específicas y cambios posturales, diseñado para recuperar el tono del suelo pélvico y la musculatura abdominal, reeducación postural, después del embarazo. La práctica de los ejercicios abdominales hipopresivos ayuda a corregir la diástasis abdominal, previene los prolapsos genitales e incontinencia urinaria, ayuda a disminuir la presión abdominal, mejorar el estreñimiento… Ofrecemos clases de gimnasia abdominal hipopresiva en Valencia.
enseñamos la correcta técnica de las contracciones del suelo pélvico, con el uso de sondas vaginales, biofeedback vaginal, en sesiones individuales y posteriormente en clases grupales. Los ejercicios Kegel tonifican los músculos del suelo pélvico después del parto, ayudan en el tratamiento de la incontinencia urinaria y/o fecal, disminuyen los síntomas como las pérdidas de orina, pérdidas de gases y/o heces, son necesarios en la recuperación postparto.
Para prolapsos de primer y segundo grado. Combinamos diferentes técnicas basadas en la aplicación de ejercicios hipopresivos con terapia manual. Estas técnicas de tratamientos específicos se enfocan en lesiones relacionadas con el parto vaginal, como por ejemplo la incontinencia urinaria, prolapsos genitales, estreñimiento postparto, incontinencia fecal, dolor pélvico crónico, dispareunia, dolor vaginal, etc. Las técnicas terapéuticas incluyen el entrenamiento pélvico con sondas vaginales, electroestimulación vaginal, biofeedback vaginal y/o anal, terapia manual, técnicas miofasciales y estiramientos perineales con el uso de dilatadores.
Técnicas manuales e instrumentales que sirven para flexibilizar la cicatriz, elastificar las adherencias del tejido, mejorar la circulación local y la oxigenación del músculo afectado. Los tratamientos de las cicatrices perineales son necesarios tras episiotomías y/o desgarros que se producen en el parto vaginal. Las cicatrices abdominales tras cesáreas y las cirugías realizadas en la región abdominal, necesitan ser valoradas y tratadas por un especialista con el objetivo de evitar las adherencias y mejorar el funcionamiento de la musculatura afectada.
Método propio basado en los ejercicios de pilates clásico, adaptados a la recuperación tras el parto vaginal y/o cesárea. Ofrecemos clases individuales y grupales para todas las mujeres que quieren recuperar la forma después del embarazo, reforzar el suelo pélvico y la musculatura abdominal. Además, los ejercicios realizados en las clases de pilates postparto sirven de ayuda para tonificar la musculatura de espalda, tan importante en los primeros meses de postparto.
Si buscas ejercicios o gimnasia postparto en Valencia, en nuestra clínica te ofrecemos una serie de ejercicios hipopresivos de suelo pélvico que te ayudarán a mejorar y fortalecer los músculos vaginales, y recuperar el tono de la musculatura abdominal sin dañar a la misma zona de este.
Estos ejercicios para la recuperación después del parto son una de las grandes soluciones para recuperar tu suelo pélvico tras dar a luz. Nuestro método se basa en combinar tratamientos instrumentales con ejercicios hipopresivos que reestablecen la función de la musculatura profunda de la cavidad pelviana y abdominal, las zonas más debilitadas tras el embarazo y el parto.
Entre los riesgos después de una cesárea o un parto natural se encuentran dolencias como la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, pérdidas de gases, diástasis abdominal, dolor pélvico y otros. Para evitarlo, ofrecemos los tratamientos y ejercicios postparto ya mencionados.
Contáctanos y diseñaremos un tratamiento especializado de postparto para ti.